Can-Am es una empresa originaria de Canadá y filial de Bombardier Recreational Products (BRP), una destacada multinacional en el ámbito de los deportes recreativos al aire libre. ¡Veamos cómo fueron sus inicios!

 

Los primeros pasos de quién inventó el Can-Am

Bajo la dirección del ingeniero Gary Robinson y el excampeón mundial de motocross Jeff Smith, fueron los fundadores del Can-Am, comenzaron la andadura de una trayectoria marcada por la fabricación de motos para enduro suministrados por la empresa Austriaca Rotax, también subsidiaria de BRP desde 1970. En el cual se estaba garantizada buena calidad y rendimiento desde los comienzos en 1973.

Sin embargo, los comienzos empiezan aún más atrás en el tiempo del que inventó el Can-Am, fue de la mano del canadiense inventor Joseph-Armand Bombardier, fundador de BRP, con la creación del revolucionario moto de nieve B7. Échale un vistazo al primer vehículo construido en la historia con orugas para la nieve en 1942. Asimismo, otro dato curioso  tras el gran éxito de esta, surgieron los modelos B12 y B18 que destacaron como vehículos de transporte escolar.                                J.A. Bombardier BRP y la B7 primer vehículo con eruga para la nieve

Innovaciones Can-Am en el 2000

En el año 2003, marcó un acontecimiento crucial para la evolución de BRP Can-Am. Se especializan en la creación de los mejores vehículos todoterreno del mundo. Por su ingeniería avanzada y logros registrados en las competiciones de motocross en los años 70, se convirtió en líder de la industria.

BRP dio un salto en el mercado automovilístico lanzando un vehículo innovador de tres ruedas, la Can-Am Spyder en 2007. Es descrito por la marca como un híbrido entre moto y un deportivo.

Can-Am-spyder-2007

Años más tarde en 2010, demostraron su dinamismo al presentar el Can-Am Commander. Con un motor Rotax, este buggie Side-by-Side lideró el sector de los vehículos todo terreno.

Can-Am-Commander-2010

Con el continuo espíritu innovador, BRP lanzó la Can-Am Ryker en España, presentándose como «la hermana menor de la Spyder» por su diseño deportivo y urbano en marzo de 2019, expandiendo la línea de los productos Can-Am.

Vuelta a los orígenes

En la actualidad, se dedica apasionadamente a la fabricación de vehículos todoterreno (ATV) y utilitarios (UTV), manteniendo su enfoque en la innovación y la tecnología desde sus inicios. Una de las propuestas interesantes de BRP Can-AM para el 2024 es regresar a sus orígenes en el ámbito de las motos de dos ruedas al presentar sus primeras motos eléctricas. ¡Prepárate para 2024!