Motores Fueraborda

* Los precios no incluyen impuestos, gastos de entrega ni derechos de exportación. Tampoco incluyen gastos de instalación o de puesta en marcha. Los precios se dan a título indicativo y pueden cambiar en función del país, del coste de las materias primas y de los tipos de cambio.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de tener un motor fueraborda?

Las ventajas de optar por un motor fueraborda son diversas.

En primer lugar, su portabilidad y diseño ligero facilitan tanto el transporte como su mantenimiento.

Montados en popa, la embarcación tiene mejor maniobrabilidad y dirección, proporcionando una navegación más suave. Además, de un consumo bajo en combustible.

Su versatilidad las convierte en una opción ideal para diferentes tipos de embarcaciones.

 

¿Cómo elegir el motor fueraborda?

Siempre recomendamos que se tenga en cuenta el tipo de embarcación que se tenga o estás considerando, ya que existe un motor diseñado según el uso que se le vaya a dar. La potencia debe ser la necesaria para que la navegación sea óptima en relación a tamaño, peso y compatibilidad con el equipamiento. Los motores de 4 tiempo son la elección más versátil, proporcionando un rendimiento más económico y ecológico.

Como guía general, se establece en 1CV por cada 20-25 kg de peso cargada, pudiendo variar en cada caso.

¿Qué diferencia hay entre los motores QuatroT y QuatroT XSR de Selva?

Los motores fueraborda de Selva tienen de base motor Yamaha. El cual están en 2 gamas diferentes: QuattroT y QuattroT XSR.

Los modelos QuattroT son ideales para recreo, por su tecnología avanzada, compacidad y diseño elegante.

Por otro lado, la QuattroT XSR tiene una mayor aceleración y consumo reducido. Además, el sistema de gestión electrónico ofrece un rendimiento máximo.

¿Qué es el Power Trim?

El Power Trim es una funcionalidad esencial en los motores fueraborda que permite ajustar de manera electrónica la inclinación del motor según las condiciones específicas de navegación. Optimizando la posición de la hélice se podrá mejorar la velocidad, eficiencia de combustible y maniobrabilidad de la embarcación. 

Además, esta característica es muy útil cuando se navega en aguas poco profundas, donde el Power Trim ayudarña a reducir el calado de las embarcaciones.

¿Qué diferencia hay entre motores fueraborda de 2 tiempos y 4 tiempos?

La principal diferencia entre un motor de 2 tiempos y 4 tiempos radica en el ciclo de combustión y la forma que opera internamente.

Los motores de 2 tiempos, ofrecen una potencia instantánea  una respuesta rápida debido a su relación potencia y peso. Una mecánica más sencilla y fácil de mantener. Son ideales para embarcaciones más pequeñas.

Po otra parte, los motores de 4 tiempos destaca por su eficiencia en el consumo de combustible, menor emisión de gases y funcionamiento mas silencioso. Además, ofrece un rendimiento eficiente y sueve en bajas revoluciones.