Newsletter Nº1

NÁUTICA

La náutica está ante el mejor escenario para su crecimiento desde la pandemia.

Pese al mar de fondo que ha causado la pandemia, el mercado náutico ha logrado sobrellevar el temporal y registra las mejores cifras de la última década.

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo muestran, hasta septiembre, un incremento del 13% en relación con el mismo período de 2019. Desde enero hasta finales de septiembre de este año se han matriculado en España 6.258 embarcaciones de recreo, frente a las 5.525 registradas en 2019, y a las 4.786 alcanzadas en 2020. Del total de matriculaciones, el 70,4% corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 29,6% a barcos destinados al chárter náutico. Son cifras recogidas en el informe del mercado editado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

ENTREVISTA

El primer Hub Náutico de España

El pasado mes de abril se abrieron las puertas de Emotion Barcelona siendo el primer concesionario en la ciudad condal de la conocida marca canadiense de motos de agua, SEA-DOO. Pero no sólo eso, de esta manera junto a Escola Náutica Genova se inaugura el Primer Hub náutico de España.

En la entrevista, su CEO Christian Trisac nos cuenta que Emotion Barcelona es un espacio de casi 1000 m2 en Port Fórum, donde además de exhibir los últimos modelos de motos de agua, cuenta con una zona exclusiva de accesorios: Jet Pilot, Can-Am y Sea-Doo, son algunos de los principales que encontraremos en el showroom.

Además cuentan con un servicio técnico con profesionales altamente cualificados. Se realizan servicios tales como mantenimiento, reparaciones, pupilaje, invernaje y donde encontraremos repuestos oficiales BRP.

En las mismas instalaciones se encuentra Escola Náutica Genova donde se imparten cursos de formación oficial Cuatro aulas de formación, un aula de radio y profesionales de la formación náutica con gran experiencia y dedicación.

Queda abierta la invitación a visitar el concesionario y conocer todas las novedades del mundo náutico.

INDUSTRIA

El astillero Titan Yachts ha presentado la la versión R del modelo UX

La UX presentada posee una eslora de 9 m., una manga de 2,9 m y está propulsada por dos motores fueraborda Mercury Racing de 250 Hp.

UX ha sido diseñado para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Importantes mejoras en navegación gracias a su casco en forma de V que permite velocidades máximas de hasta 40 nudos.

Su cubierta cuenta con un amplio solárium de popa, dinette en proa, cocina completa, TV en cubierta, WIFI a bordo y un sistema de sonido de alto rendimiento.

Sus líneas deportivas se acentúan gracias a la filosofía de diseño ¨Lightartyachts¨ en la que la luz tanto diurna como nocturna le dan forma al casco, ofreciendo una estética deportiva sin igual.

Equipado con un módulo fotovoltaico de 305 Wp. de última generación, no solo podrás mantener las baterías cargadas durante toda la jornada sino que además, si eliges un sistema de propulsión eléctrica, le aportará energía limpia y gratuita para cargar las baterías de motor.

EMOTION CLUB

Descuentos exclusivos por ser socio Emotion

Ser parte de Emotion Club tiene sus beneficios.

Además de poder disfrutar de la navegación en compañía a través de las salidas mensuales, puedes beneficiarte de los precios más competitivos de el servicio técnico oficial Sea-Doo Barcelona.
Como socio del club tienes un precio exclusivo para los principales servicios:

No dejes pasar la oportunidad de cuidar tu moto de agua con los mejores profesionales al mejor precio.

EMOTION CLUB

La COP 26 se cierra con un acuerdo climático, pero ¿Es suficiente?

Aunque se han logrado pequeños y grandes avances en la lucha contra el calentamiento global, y aunque se mantiene el objetivo de intentar contener el aumento de la temperatura media de la tierra en 1,5 grados, como marca el Acuerdo de París, muchas cuestiones continúan sin resolver y los compromisos siguen sin tener la suficiente ambición como para alcanzar tal objetivo.

Algo que tomó por sorpresa a muchos, Estados Unidos y China se comprometieron a impulsar la cooperación climática durante la próxima década. En una declaración conjunta dijeron que habían acordado tomar medidas en una serie de cuestiones, como las emisiones de metano, la transición a la energía limpia y la descarbonización. También reiteraron su compromiso de mantener el objetivo de 1,5 grados.

Abrir chat
Pregúntanos tus dudas!