Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir una moto de agua es «¿Cómo y dónde puedo guardar correctamente mi moto de agua?». En este artículo te explicamos todos los consejos y recomendaciones para garantizar la durabilidad de tu moto acuática y que esté en perfectas condiciones para la próxima temporada.

 

¿Por qué es vital elegir el lugar adecuado?

Las motos de agua, aunque resistentes, son susceptibles a los daños del clima y otros factores si no se almacenan correctamente. Además, si inviertes en un vehículo así sabrás que no precisamente es lo más barato y por lo tanto, debes asegurarte de tu preciada moto acuática esté protegida tanto de los peligros naturales como de los humanos.

Fundas para guardar tu moto de agua

 

¿Qué pasaría si la dejo en el agua aunque no la use?

No hay ningún inconveniente si esta es tu única opción, pero es importante conocer los siguientes riesgos:

  • Daños climáticos: Las tormentas y el granizo pueden causar daños significativos.
  • Desgaste: El sol puede decolorarla y el agua salada puede causar corrosión.
  • Plagas: Organismos acuáticos pueden adherirse a tu moto y dañarla.

Muy recomendado: Cubre la moto acuática con una funda homologada resistente a la intemperie para mantenerla a salvo de la decoloración por rayos UV y las inclemencias del tiempo.

Guardar moto acuática en un espacio cubierto

Opciones de almacenamiento en zonas cubiertas

Si tienes la posibilidad de dejarlo bajo techo, estas son alguna de las mejores opciones:

Garaje o cobertizo

Un espacio cerrado, como un garaje, ofrece la máxima protección contra los elementos. Asegúrate de que esté bien ventilado y libre de humedad.

Almacenes especializados

Si no cuentas con un espacio propio, muchas empresas ofrecen alquiler de espacios diseñados especialmente para vehículos recreativos. Estos lugares suelen estar climatizados y ofrecen seguridad las 24 horas.

Puertos y marinas secas

Los puertos cercanos a zonas de navegación suelen ofrecer servicios de almacenamiento y cuidado. Se encargan de mantener tu moto en las mejores condiciones mientras no la usas.

Concesionarios con pupilaje

Existen varios concesionarios que cuentan con instalaciones donde pueden guardar tu moto de agua durante la temporada de invierno. Estos lugares también incluyen el servicio invernaje y desinvernaje. Esta opción es la más recomendada ya que de esta manera, dejas el vehículo en manos de profesionales técnicos que se encargan de hacer todos los preparativos necesarios y de custodiar tu moto acuática para que esté 100% lista en la próxima temporada.

 

Contratar un seguro a todo riesgo

Uno de los aspectos más importantes es un seguro adecuado y si es a todo riesgo mejor. Es la mejor manera de estar tranquilo, sabiendo que tu preciada moto estará protegida ante de cualquier imprevisto.

 

Impacto ambiental a la hora de guardar una moto de agua

Almacenar y escoger el lugar correcto no solo afecta a la durabilidad del vehículo, si no que también tiene un impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, dejar la moto de agua en el agua puede generar el crecimiento de algas y afectar la calidad del agua local. Además, haciendo la preparación correcta reduce la posibilidad de derrames de combustible y otros contaminantes.

Invernaje y desinvernaje de una moto acucática

Cursos formativos sobre mantenimiento

Una excelente forma de asegurarte de que tu moto de agua se guarde en perfectas condiciones es a través de la formación. Existen muchos cursos, cápsulas formativas, contenido didáctico en las redes sociales donde te ayudarán a aprender las mejores prácticas de almacenamiento y mantenimiento. ¡Así que considéralo que aprender es de sabios!